La historia del Titanic en Ritmo Informativo

La madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 el RMS Titanic se hundió tras haber chocado con un iceberg. En el accidente murieron 1.517 personas. Sólo dos días antes, el 12 de abril, el barco más lujoso del momento había zarpado en su viaje inaugural del puerto de la ciudad de Southampton. Nunca llegaría a Nueva York, el destino final del viaje.

Un siglo después, el Titanic sigue despertando una gran fascinación. La leyenda de este barco que algunos creyeron insumergible y que era el más descomunal en casi todos los aspectos (tamaño, lujo, etc) de aquella época no ha dejado de crecer en todos estos años. Se van a celebrar varios actos conmemorativos del hundimiento dle Titanic, que conmoció a la sociedad de comienzos del siglo XX. Se hundió entonces el transatlántico, pero nació la leyenda en torno a él y a las muchas historias personales que se vivieron a bordo.

De todo eso hablaremos hoy a las 18 horas en Ritmo Informativo con Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic. Le preguntaremos por lo motivos de la fascinación que provoca este barco, por esas vidas rotas en el hundimiento, por los comportamientos de distintos personajes que han pasado a la historia por su actitud heroica aquella madrugada, de la famoso orquesta y de un largo etcétera. De su mano nos embarcaremos en el barco más legendario y célebre de la historia. ¿Subes a bordo? Además, repasaremos todas las noticias de esta semana en España y en el mundo. Como siempre, en Radio Ritmo Getafe.

Comentarios