Copa del Rey de baloncesto

El jueves comenzó la Copa del Rey de baloncesto en Barcelona, la más atractiva competición de este deporte en España. Habrá muchos aspectos en los que la ACB pueda mejorar, no lo dudo, pero en lo que hay una unanimidad total es en que el formato de la Copa es el mejor espectáculo baloncestístico del país y, muy probablemente, de Europa. Sólo he ido a una Copa celebrada en Madrid y me enamoró en persona lo que ya me encantaba desde la tele: el colorido de todas las aficiones, una fiesta en torno al baloncesto, emoción, gran ambiente... Es una experienca muy grata para los aficionados a este deporte. La Copa del Rey es única y no hay acontecimiento anual de baloncesto quele iguale en nuestro país, me atrevería a decir que ni siquiera un último partido de los playoffs de la final de la ACB. Es algo único y ha logrado consolidarse como un evento deportivo de primerísimo orden en España, algo que no habiendo porterías y balones de fútbol de por medio, tiene un gran mérito.

Tenemos ya el cuadro de semifinales después de haberse disputado los partidos de cuartos de final. El jueves lograron el pase a semis el Barcelona y el Caja Laboral, que se verán las caras hoy a las 18 horas en un partido muy interesante. A las 20:30 horas se enfrentarán en el otro duelo por un puesto en la final Real Madrid y Banca Cívica. El equipo sevillano dio la sorpresa y jugará las semis ante el equipo de Pablo Laso sin ninguna presión y con ganas sólo de seguir demostrando de lo que son capaces. Será un partido muy atractivo. Joan Plaza, entrenador del Banca Cívica que dejó un muy buen recuerdo de su paso por el equipo blanco, declaró ayer que es probable que sus jugadores paguen hoy el gran esfuerzo del partido ante el Unicaja que su equipo ganó por 77 a 65.

La primera semifinal, la que en apariencia es más igualada, enfrentará al anfitrión, el todopoderoso Barcelona, y al Caja Laboral. Dos clásicos del baloncesto español. El brasileño Marcelinho Huertas, ex del Baskonio y actual jugador del Barça, dijo ayer que su equipo está preparado para el partido ante sus ex compañeros y recordó que el Caja Laboral es "un equipo muy serio y muy duro de batir". Está claro que así es, pero también es cierto que el Barcelona tiene tal amplitud en su plantilla, tal fondo de armario, que de él sí que se puede decir que es durísimo de batir. Será interesante el choque. Mañana a las 18 hora será la gran final. Barcelona y Baskonia por un lado, y Real Madrid y Banca Cívica por el otro buscan su pase al partido decisivo. Lo más importante, como siempre en la Copa, disfrutar del baloncesto.

Comentarios