Primer Ritmo Informativo de 2012

Esta tarde a las 18 horas, como cada viernes, Ritmo Informativo llega a la sintonía de Radio Ritmo Getafe. Hoy será el primer programa del año, ya que el primer viernes de este 2012 fue Día de Reyes. La entrevista de este primer programa será con Aida Vila, responsable de Cambio Climático y Energía de Greenpeace España. Después de los problemillas técnicos que nos impidieron abordar el asunto del cambio climático y la protección del medio ambiente el pasado mes de diciembre, esta tarde contaremos con la reflexión de Aida Vila, que estuvo en la Cumbre del Clima de Durban y nos podrá contar cómo vivió esa importante cita y cómo interpreta Greenpeace el acuerdo de mínimos alcanzado allí.
Además de esta entrevista, que centrará la primera parte del programa, haremos un repaso a las noticias más destacadas de la semana. Como siempre, habrá tiempo para las noticias de España y del mundo. La economía, con las medidas aprobadas por el gobierno y convalidadas por el Congreso esta semana o la negociación entre sindicatos y patronal para encontrar un acuerdo sobre una reforma del mercado laboral; los casos de corrupción que han sido noticia esta semana, con el Caso Palma Arena en sus muchas piezas ocupando una parte central de la información de tribunales, etc. Sobre las noticias internacionales, la situación en Siria, la carrera por la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos o la creciente tensión con Irán serán algunos de los temas abordados.
También recordaremos que esta semana se han cumplido dos años del terremoto de Haití y que, aunque se ha avanzado mucho, queda todavía mucho por hacer y las condiciones de vida de cientos de miles de personas en aquel país son muy precarias. Igualmente daremos cuenta de la suspensión del reparto de alimentos y semillas al que Cruz Roja Internacional se ha visto obligada por la falta de seguridad y del que dependen más de un millón de personas en ese país del cuerno de África.
Habrá tiempo también para repasar las candidaturas a los premios Goya, los más importantes galardones del cine español. Un menú completo para compatir una hora de radio en Radio Ritmo a partir de las 18 horas. Podrás escucharlo en directo a través de la web de la emisora y también después si no has tenido la oportunidad a través del canal de Ivoox de este programa, que puedes encontrar en la parte derecha de este mismo blog. Te espero.

Comentarios