Los Ondas 2010

Sigo escribiendo desde la distancia temporal, esta es la última entrada que escribo con días de antelación. Si hace unos días hablaba de los Premios de la Academia de la Radio, en las que José María García y Javier Ares entre otros eran premiados por su labor en este mágico medio, esta vez se trata de unos galardones con más tratectoria y de una gran importancia: los premios Ondas que concede cada año Radio Barcelona de la Cadena SER. Y como oyente vuelvo a estar de enhorabuena porque le han dado el premio a la trayectoria profesional a Carlos Herrera, la persona que escucho cada mañana para informarme con su particular estilo.
Los premis han sido para el programa Hoy por hoy de Carles Francino, el programa líder de la radio en España con un magnífico profesional al frente. Merecido galardón. Es el mejor programa de radio para los miembros del jurado. Enhorabuena a los grandes profesionales de la Cadena SER. Carles Francino no lo tenía nada fácil para sustituir al frente del espacio a un grande (Iñaki Gabilondo) pero lo ha hecho de forma magistral. Juan Claudio Cifuentes, Cifu, se lleva el Ondas especial del jurado. En la categoía de televisión el premio es para La hora de José Mota. Un espacio de humor que no sigo mucho pero que tiene una gran legión de seguidores y que tiene grandes momentos.
ADN Radio Chile se ha llevado otro galardón por la cobertura que hizo del milagro de los mineros chilenos de la Mina San José. Una historia que conmovió a todo el mundo. La labor de los periodistas de este medio que hicieron la cobertura de esta situación tan especial se llevan el galardón. En televisión hay otros premios que son, desde mi punto de vista, más que merecidos. Así Águila Roja, la mejor serie que se ha hecho en los últimos años en España se lleva un Ondas. También resultan premiados Paco León por su papel en Aída y Natalia Verbeke por su interpretación en Doctor Mateo. Dos grandes actores. Otro premio es para Susana Griso, conductora de Espejo Público en Antena 3. La Sexta y TV3 por su cobetura del mundial de Fórmula 1 también son galardonados.
En música arrasa Alejandro Sanz, aunque también habrá premios para Shakira y para Raphael por su trayectoría profesional. Son estos unos premios muy importantes y de gran prestigio que se han llevado grandes personalidades de los medios de comunicación. Me alegra que Carlos Herrera se lleve el premio a su trayectoria. Es un excelente profesional al que sigo y que, aunqu a veces se pasa en sus críticas, es magnífico y muy ameno. Tiene un estilo único que atrae mucho al espectador. Enhorabuena a todos los premiados.
Mañana vuelvo a la normalidad en el blog.

Comentarios