Vuelve la mejor España

Antes de hablar del Mundial de las vuvuzelas y el Jabulani hay que destacar como merece el pase de Rafael Nadal a las semifinales del torneo de Wimbledon. Logró la victoria por tres sets a uno frente a Soderling y se asienta en el número uno del tenis mundial ya que suma más puntos que los del año pasado en este torneo y porque Roger Federer cayó derrotado en cuartos. Enhorabuena al mejor tenista español de todos los tiempos.
Ahora ya sí, hablemos del Mundial. Un Campeonato del mundo que, de seguir por estos derroteros, no pasará a la historia por el buen juego desplegado en el mismo. Quizás tan solo Brasil, Argentina, Alemania y, solo en algunos partidos, España, están realizando su mejor fútbol. Es de suponer que de aquí al final veremos un mejor juego que el hemos podido presenciar en la fase de grupo.
Lo más importante para nosostros es que España recuperó frente a Portugal su mejor juego, su gran estilo, ese que maravilló al mundo en la Eurocopa y que habíamos visto solo en algunas fases de los partidos anteriores. Ha vuelto la mejor España, y no hay duda, lo ha hecho para quedarse y para hacerse un hueco entre las mejores selecciones del mundo. El hueco que le correponde como número dos del ranking FIFA. El partido contra Portugal vino a certificar que Villa es serio aspirante no solo a ser pichichi del Mundial, sino también a ser el mejor jugador de todo el campeonanto. Es un jugador realmente decisivo que ha dado con sus cuatro goles la posibilidad de que España esté ya entre las ocho mejores selecciones del mundo. Pero no solo David Villa es la estrella del equipo. Sin ir más lejos, frente a Portugal vimos a un gran Xavi Hernández, a un excepcional Sergio Ramos en sus subidas por la banda, y a un estupendo Fernado Llorente. La gran actuación del delantero ha abierto un debate sobre su posible titularalidad en el partido de cuartos que Del Bosque ha cerrado rápidamente: Torres será titular.
Ahora toca Paraguay, el sábado a los ocho y media de la tarde. Desde luego si nos guiamos por el partido de octavos que jugó esta selección deberíamos pensar que España es más que favorita en el choque de cuartos. Frente a Japón, Paraguay solo pudo marcar en la tanda final de penaltis. España es pues quien parte con el favoritismo, pero con eso no se gana partidos ni Mundiales. Los paraguayos ya han dicho que va a plantear un partido a la denfensiva. Es lo esperable, sabemos enfrentarnos a ello y confío en que España pueda pasar esta ronda que se nos ha dado tan mal históricamente.
Del resto de partidos, Brasil-Holanda y Alemania-Argentina son los partidazos de los cuartos de final. Los cuatro son aspirantes al título. También es interesante el Uruguay-Ghana. Contaremos en el blog lo que vaya pasando en el Mundial.

Comentarios