Cambios de la política estadounidense con Cuba

El ex presidente de Cuba Fidel Castro ha aplaudido esta madrugada (hora española) en uno de sus artículos en Granma la medida del Gobierno estadounidense de levantar las restricciones para viajar y enviar dinero a la isla, pero ha lamentado que el fin del embargo no entre de momento en los planes del presidente Barack Obama. Para el ex mandatario "Cuba ha resistido y resistirá", y "no extenderá jamás sus manos pidiendo limosna".
Castro, que ha titulado la columna Del bloqueo no se dijo ni una palabra, la isla "seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama los EE UU, un hombre o una mujer, un ciudadano blanco o un ciudadano negro", asegura.

El ex dirigente, tras señalar que el presidente de EE UU visitará esta semana la Cumbre de las Américas tras anunciar el "alivio de algunas odiosas restricciones" impuestas por anteriores administraciones, dice que "del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra".

Comentarios