Noticia de Villaverde:

Fuente: Distrito Villaverde.

El plazo de alegaciones abierto hasta el 19 de febrero
La Junta Municipal del Distrito ha anunciado que las fiestas de Villaverde se unificarán en una sola que se celebrará en la Gran Vía. Con esta decisión votada y aprobada en el Pleno del día 15 de enero, desaparecerán las que se hacían en los barrios de Ciudad de los Ángeles, San Cristóbal y Villaverde Alto. Las agrupaciones de PSOE e Izquierda Unida se opusieron y votaron en contra de la medida presentada por el Ejecutivo popular.
Según la propia Junta, aseguran que la idea se ha propuesto por petición de las distintas Asociaciones de Vecinos. Para todo el ciudadano que no esté de acuerdo y quiera presentar alegaciones, existe un plazo abierto hasta el 19 de febrero. Si no se recibe ninguna, las fiestas del Distrito se emplazarán en el recinto escogido en los últimos años para las celebraciones de Villaverde Bajo.La decisión de centralizar las fiestas según la Administración municipal, proviene de los representantes vecinales pero no parece muy claro que sea una decisión unánime y popular.
Según la Asociación de Vecinos de El Cruce, que ha retomado su actividad en el Distrito, no está de acuerdo porque creen que puede traer muchos inconvenientes. “Pensamos que no va a tener éxito y se va a perder la identidad de cada barrio y al final la gente no va a ir”, explicó su presidenta Feli Sánchez. Lo mismo creen desde Izquierda Unida, que señalan desde su página web: “Nos oponemos a esta remodelación al considerar que ni siquiera se ha consultado y se eliminan las fiestas tradicionales y cercanas”En otros municipios cuando se ha tenido que decidir sobre un asunto parecido se ha hecho a través de otros canales de comunicación.
Así ocurrió a finales de 2008, cuando el ayuntamiento de Paterna a través de su página web planteó la posibilidad de recuperar la fiesta de bous al carrer. El referéndum fue a través de internet y los votantes, decidieron no celebrar actividades taurinas en la localidad. En Villaverde, el procedimiento para presentar los alegatos contra la unificación de las fiestas se puede hacer de manera individual o informándose en las distintas Asociaciones de Vecinos.

Comentarios