Escándalo en Boadilla

Los diarios nacionales informan hoy algo más de la trama de corrupción en Boadilla del Monte, en Madrid. De este modo, tanto el diario El País como El Mundo informan en sus páginas de su edición dominical de esta trama de corrupción desatada por el juez Garzón y de la que ya dimos cuenta en Revista de Actualidad el pasado viernes, día en que se produjeron las detenciones de esta trama.
ABC considera que en el Partido Popular, principal afectado por esta trama que tiene su epicentro en Boadilla, cuyo alcalde es del PP, y en general en la Comunidad de Madrid, goernada por este mismo partido, si bien es cierto que hay vinculaciones con otras comunidades autónomas como Andalucía, gobernada en este caso por el Partido Socialista.
El diario El Mundo informa de cómo el detenido por varios delitos estaba vinculado al Partido Popular, y también cómo se jactaba este hombre de controlar ayuntamientos gobernados por el PP. En plena campaña preeletoral en Galicia y en el País Vasco, el PP cree que el gobierno central está haciendo una utilización partidista de la Fiscalía, y a través de ella, de la justicia.
Lo cierto es que ha habido cinco detenidos por esta trama de corrupción y es la primera vez en mucho tiempo que se tiene noticias de estas prácticas en Madrid desde la operación Guateque del año pasado. Estaríamos hablando de una presunta trama de corrupción e influencia en políticos elegidos libremente por los ciudadanos. Seguiremos informando de esta grave situación en esta localidad madrileña de Boadilla.

Comentarios