Tercera fase de la ofensiva israelí en Gaza

El alto al fuego pedido por la ONU no ha sido aceptado por ninguna de las dos partes en conflicto. Mientras Israel sigue con sus operaciones militares en la franja de Gaza, Hamás ha puesto una serie de condiciones para dejar de lanzar misiles contra territorio israelí. Además, mientras todo esto ocurre, se intensifican los esfuerzos diplomáticos por buscar un fin a la violencia en la zona.
Sobre el terreno, lo que nos cuentan los distintos medios de comunicación con enviados especiales a la zona o con corresponsales en Israel, es que los ataques de Israel contra los terroristas de Hamás en la franja de Gaza continúan. Sigue creciendo de este modo el dramático recuento de víctimas mortales y heridos en estas operaciones.
Según distintas informaciones parece ser que Israel va ya por la tercera fase de su plan de ofensiva contra los terroristas del grupo radical Hamás en la franja de Gaza. Las imágenes que siguen llegando de la zona hablan de auténtica desolación.
Por otro lado, distintas ciudades europeas han acogido manifestaciones contra las operaciones militares de Israel, a favor de los habitantes de Gaza y en contra de la actual situación de guerra en la zona. Madrid es una de las ciudades que acoge estas manifestaciones. Será esta mañana a partir de las 12 horas. Barcelona fue sede ayer de más protestas contra la postura actual del gobierno israelí.

Comentarios