Pretemporada ciclista

Una de las temporadas deportivas más largas y complicadas es sin duda la de ciclismo. Al igual que el tenis, cada año comienza una nueva temporada, y los equipos de ciclismo ya están preparados para comenzar su campaña. De este modo, el conjunto del Caise D´epargne ya ha salido hacia Australia donde disputará el Tour Dowm Under, la primera carrera de una semana del calendario que comenzará el 20 de enero y concluirá el 25 de enero.
Esta temporada ciclista llega con el regreso de uno de los más grandes de todos los tiempos, quien no haya visto nunca correr a Lance Armstrong y se haya aficionado al ciclismo con los últimos grandes triunfos de los españoles, podrá volver a disfrutar encima de la bicicleta a Lance Armstrong.
Pero todo ha cambiado mucho desde que Armstrong lo dejó. De este modo, quien goza ahora del trono de mejor ciclista del mundo es el español Alberto Contador, que ha logrado ya en su carrera deportiva un Tour, una Vuelta y un Giro de Italia entre otras carreras. Además regresará Ivan Basso, el que fuera gran rival de Armstrong en alguno de los últimos Tours del campeón tejano.
Por otro lado, Armstrong comparte equipo con Contador, y tan sólo será en el Tour donde correrán juntos. De esta forma el director deportivo del Astana, quien logró con Armstrong sus siete Tour y también logró la victoria como director deeportivo de Contador en su gran Tour de Francia.
Por otro lado, Carlos Sastre cambia de equipo y será el líder del Cerveló. De este modo, también se verá como nuevos equipos como el ruso Katiusha o el alemán Columbia serán los grandes referentes a seguir en la temporada ciclista que viviremos más intensamente que nunca en OMC Radio, en la sección de Revista de Actualidad, Revista del deporte.

Comentarios