Ataque a Israel desde el Líbano

Según informan hoy distintos medios de comunicación de Internet, y según aseguran también distintas agencias de noticias, Israel ha sufrido tres ataques de misiles desde el Líbano. Es la primera vez desde la guerra de este Estado contra Hezbolá que se lanzan misiles contra Israel. De este modo, el conflicto en la zona se generaliza y es preocupante.
Tres proyectiles han estrellado en el sur de Israel, y los ataques han procedido de la frontera de este país con el Líbano, por lo que se teme que pueda tratarse de una acción de Hezbolá, con quien Israel yas tuvo una guerra en 2006.
Además sabemos que miles de palestinos están abandonando el sur de Gaza por temor a los bombardeos israelíes que no cesan. Tan sólo pararon ayer durante tres horas justas para permitir la entrada de material humanitario, pero se cuenta desde dentro de la franja de Gaza en distintos medios de comunicación, era necesaria una tregua mayor para poder atender a todos los heridos.
Con el ataque a Israel desde el Líbano, ataque que Israel ya está respondiendo a esta hora de la mañana, se complica la situación y el panorama es más desolador y gris en Oriente Medio, juto ahora que Egipto había propuesto un plan para el alto el fuego que están evaluando las partes en conflicto y que convence a Abbas, líder de la Autoridad Nacional Palestina.

Comentarios