Nuevo golpe a ETA

Tras el asesinato del empresario vasco Ignacio Uría, la banda terrorista ETA vuelve a recibir un duro golpe por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. De este modo, el nuevo número 1 de la banda ya ha sido detenido y sólo ha estado al frente del grupo criminal durante 21 días, suficientes, no obstante, para ordenar un asesinato pues o de él o de Txeroki es la orden de acabar con la vida de Uría.
Aitzol Iriondo fue detenido ayer en Francia, en la localidad de Gerde. Se encontraba en una reunión junto a otros dos etarras. El arrestado podría ser el responsable del asesinato de los dos guardias civiles en Capbreton el 1 de diciembre de 2007. La acción policial que ha acabado con la detención de estos tres etarras ha sido una labor conjunta de la policía francesa y la guardia civil española. Los otros dos detenidos son Eneko Zarrabeitia y Aitor Artetxe.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba compareció después de estas importantes detenciones para dar cuenta de su relevancia y de la constante voluntad de las fuerzas de seguridad españolas en la lucha contra el terrorismo. "Ya estamos buscando al sucesor de Iriondo", ha declarado el ministro.

Comentarios