La previa del clásico

La visión del partido de esta noche del colaborador del programa de OMC Radio, Revista de Actualidad, y habitual de este blog, David, elabora una previa sobre el partido Barcelona Real Madrid que se disputa hoy a las 22 horas y que centra toda la atención deportiva del fin de semana.

Faltan unas horas para que España se divida en dos, solo unos pocos privilegiados se sentaran esta noche ante el televisor sin nervios, afán de revancha o deseo de dormir esta noche con una sonrisa infantil.

El derby por antonomasia se disputará esta noche en el Nou Camp de Barcelona y todos estamos invitados al espéctaculo más seguido por los españoles en el año. Este temporada todo hace indicar que el Barcelona se puede llevar el gato al agua y dar un manotazo definitivo a la liga española, sin embargo enfrente está el Real Madrid, lo que es sinónimo de lucha, entrega, raza, leyenda y épica. A pesar de esto nadie cree que todas estas cualidades sean suficientes para doblegar al mejor equipo de Europa.

El Madrid se presenta con múltiples bajas y con una plantilla convulsionada ante los cambios que han acontecido ultimamente. El Barcelona se presenta sólido, en racha y con ganas de borrar para siempre de nuestras retinas la humillación que supuso el hacer el pasillo al Madrid el año pasado en el Bernabeu, una imagen que lleno de gozo y satisfacción a la hinchada blanca. Las famosas porras que esta semana han llenado bares, empresas y pandas apuestan por un triunfo blaugrana, sin embargo solo el Madrid es capaz de asustar y callar a los miles de aficionados que esta noche llenarán el estadio catalán.

Madrid y Barcelona dos equipos históricos con vitrinas llenas de triunfos, el Madrid es el mejor equipo del siglo XX y el Barcelona el mejor equipo de esta temporada, historia contra presente. Tras ellos millones de personas que vibran con sus equipos y cientos de sentimientos enfrentados. Por si todo esto fuese poco la rivalidad existente entre ambas ciudades colabora a que estemos ante un partido que nunca pasa desapercibido. Este no será el partido del siglo pero sí el partido de una noche invernal en la que el calor a buen seguro se va a imponer el frío que padecemos en España.

David

Comentarios