La crónica del derbi, por David

El colaborador de Revista de Actualidad escribe una crónica del partido Barcelona 2 Real Madrid 0 que ayer se disputó en el Camp Nou:
Todo hacía preveer que el partido iba a estar sentenciado en los primeros quince minutos, la famosa manita del Barcelona amenazaba a un madrid amedentrado que solo se encontró cómodo en el Camp Nou cuando el paso de los minutos le reportaba alguna que otra ocasión.
El Barcelona salió a atacar, a vencer, a humillar al eterno rival, sin embargo el Madrid estuvo a punto de dar la campanada. Durante la semana se había especulado tanto con el resultado por goleada que la ansiedad del equipo de Pep les tuvo anestesiados, al igual que la defensa fuerte aplicada por el Madrid, la cual paró en seco a Messi.
Dos goles en los últimos minutos hicieron que todos volviesemos a la realidad de esta liga, el Barca enamora con su fútbol y vence por rutina. El Madrid mejora pero no lleva la inercia del equipo catalan.
Estamos en diciembre y parece que la Liga está más o menos sentenciada, quedan 23 jornadas o lo que es lo mismo 69 puntos, pero la diferencia de 12 con el madrid parece insalvable. En cualquier caso cosas muchisimo más raras se han visto, el Madrid debe seguir peleando partido a partido, luchando punto a punto y en abril, con los lesionados recuperados y con un Barca cargado de partidos hablaremos.
La afición madridista tiene la Champions como única tabla de salvamento para una temporada que pinta a fracaso estrepitoso, sin embargo la exigencia de esta competición parece sobrepasar al equipo blanco.
En el día despues se dan dos conclusiones: el Madrid murió luchando y el Barca es muy superior, huele a año de mieles en Barcelona.

Comentarios