España, a un paso del oro en el Europeo femenino de balonmano

El deporte femenino cuenta sin duda con poco apoyo y nula atención en los medios de comunicación. Sólo en las grandes citas como es el caso de los Juegos Olímpicos, o en ciertos deportes como el atletismo, se equipara en atención mediática el deporte masculino con el femenino.
Por eso es de justicia hablar hoy de la selección española de balonmano femino que ya ha hecho historia para este deporte que nunca antes había conocido tan elevado nivel en categoría femenina. Ayer la selección logró su pase a la final que hoy disputarán desde las 16:30. El partido se podrá ver en Teledeporte, y será sin duda una gran ayuda a potenciar el deporte femino en nuestro país. Por unas vez, al menos, la atención deportiva estará presente en las chicas de oro del balonmano español.
La final será contra Noruega. La cosa está muy complicada pues el equipo al que se enfrenta nuestra selección esta tarde es actual campeón olímpico y también defiende el título de campeón de Europa que se disputa esta tarde. Pero todo es posible con este grupo de chicas que, independientemente del resultado de esta tarde, ya han hecho historia en el deporte femenino y en el balonmano de nuestro país. Un año glorioso en lo deportivo este 2008, del que ya forman parte las jugadoras de la selección española de balonmano.

Comentarios