El PSE apoya los Presupuestos del PNV

El Partido Socialista de Euskadi ha vuelto a apoyar al Partido Nacionalista Vasco en las cuentas del gobierno autonómico vasco en el próximo ejercicio. Viene siendo habitual que el PNV cuente con estos apoyos por parte del PSE. Son cuatro los años en los que de forma consecutiva el PSE ha ayudado al PNV a sacar adelante sus presupuestos.
Al igual que ocurre con las cuentas generales del Estado, ayer en el Parlamento vasco un parlamentario socialista reconoció que las previsiones económicas del presupuesto del gobierno vasco para el próximo ejercicio económico están desfasadas.
La economía fue el centro del debate en el que ayer el tripartito en el gobierno (PNV, EA y EB) logró sacar adelante sus cuentas con los votos de sus parlamentarios presentes en el pleno, más los parlamentarios del PSE. 48 votos a favor se llevaron los presupuestos, y 24 en contra, los votos del PP y de PCTV.
El PSE apoyó a Ibarretxe en el día de ayer por la voluntad de entendimiento del PSE con todas las fuerzas políticas vascas, y en la doctrina que dio hace un tiempo Jose Luis Rodríguez Zapatero a los grupos socialistas en la oposición en los distintos parlamentos autonómicos de no impedir que ningún presupuesto saliera adelante ante la actual situación de crisis económica.

Comentarios