Déficit del Estado

Las cuentas del Estado registraron en noviembre un déficit de 14.060 millones de euros, lo que supone un 1,28% del Producto Interior Bruto. Es una mala noticia económica que será seña de identidad de las nuevas actuaciones del ejecutivo, pues el gobierno ha decidido aumentar el déficit del Estado haciendo obras públicas que den empleo.
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña ha sido el encargado de hacer pública este dato de déficit. Es el sexto déficit consecutivo mensual en nuestro país, por lo que se podría comenzar a hablar de recesión en la economía española.
Por otro lado, hoy también hemos conocido que ha bajado el turismo de extranjeros en nuestro país. Una mala noticia para la maltrecha economía nacional que ve así como otro de los sectores clave se ve afectado por la crisis. Primero fue la construcción y ahora es el turismo el que se ve dañado por la crisis.
Otra noticia económica que hemos conocido hoy es el superávit de la Seguridad Social. El saldo positivo de la Seguridad Social ha sido de 20.797,34 millones de euros. Es menos que lo ganado en otros periodos, pero es una noticia positiva de las que escasean en estos tiempos de crisis económica.

Comentarios