Cuatro obreros mueren en una obra sin licencia

El suceso ha ocurrido en Mallorca y según iban avanzando los momentos se temía lo peor. Primero fue el hundimiento de tres plantas de un hotel que estaba siendo rehabilitado, después la noticia de que habían quedado atrapados entre los escombros varios obreros, y a partir de ahí, poco a poco, un trágico goteo de fallecidos.
Cuatro personas han muerto en el accidente cuyas causas aún se desconocen. Lo más destacado de lo que se sabe hasta el momento es que la obra en este hotel del que se han derrumbado tres plantas no tenían licencia desde hace un mes. Es decir, que se estaba trabajando sin permiso desde hace treinta días en el lugar de la tragedia.
Se trata del hotel Son Moll en la localidad mallorquina de Cala Ratjada el que ha sido escenario de esta triste noticia. Cuatro personas han perdido la vida y ha habido además varios heridos de distinta consideración. Al parecer la obra había recibido varios avisos de paralización de obras además del hecho de que tenía denegada desde noviembre la licencia.
Se trata de uno de los accidentes laborales más trágicos del año en nuestro país, y aún faltan por investigar las causas exactas del derrumbamiento. Las primeras hipótesis apuntaban a que las fuertes lluvias que habían caído en la zona podrían haber dañado la débil estructura del antiguo hotel (tenía cuarenta años de antigüedad).
Una responsable del gobierno balear ha declarado ya que lo ocurrido se trata de una "auténtica ilegalidad". El hecho es que no se ha podido evitar esta tragedia que deja a cuatro familias hundidas y rotas por el dolor. El presidente de la Comunidad, Francesc Antich, declaró cuando se acercó a la zona acompañado del delegado del gobierno, que la prioridad era encontrar los desparecidos. La angustia en su búsqueda ha llenado parte del día hasta que a esta hora conocemos el triste fallecimiento de los cuatro obreros sepultados. Descansen en paz.

Comentarios