Animada pretemporada ciclista

Si hay un deporte que tenga poco tiempo de descanso, ese es sin duda el ciclismo. Al igual que ocurre con el tenis la temporada ciclista es larga y exigente. En ambos casos ahora hay parón antes del comienzo de la competición en 2009.
En el deporte de la bicicleta, que tantas alegrías nos ha dado este 2008 que en breve dejaremos atrás, el nombre propio de la nueva temporada será sin duda Lance Armstrong. El norteamericano, ganador de siete ediciones consecutivas del Tour de Francia, regresa a la alta competición y lo hace en el equipo del actual mejor corredor del momento: Alberto Contador.
La imagen de arriba corresponde a la concentración del conjunto Astana en Tenerife de la semana pasada. En él se pudo ver por primera vez correr a Armstrong junto a Contador. Mucho se hablo a final de temporada del destino del madrileño, que estaría incomodado por la presencia en su equipo del astro tejano. Pero al parecer, aunque en un primer momento Contador sí se planteó dejar el equipo, al final Johan Bruyneel logró que el vencedor del Giro y de la Vuelta de este año haya seguido en Astaná.
El conjunto de Contador y Armstrong tiene sin duda un bloque envidable y espectacular, será el equipo a batir y el referente claro de la temporada que comenzará en 2009. Con el mejor corredor del momento, con el mejor corredor de todos los tiempos, y con algunos ciclistas que en otros equipos serían jefes de filas y que en Astaná se verán relegados a un segundo plano como es el caso de Levi Leiphemimer o de Andreas Kloden. Además este año el gran fichaje de la temporada ciclista, junto el de Carlos Sastre por el nuevo Cervelo, ha sido el de Haimar Zubeldia por el conjunto de Astana. Y ojo porque el Astaná está interesado en contratar a Alexander Vinokourov si este resuelve sus problemas con la UCI por el asunto de dopaje que le tuvo lejos de las carreteras.
Hablando de Sastre, hoy el Giro de Italia ha hecho oficial lo que ayer ya adelantó Sastre en un medio de comunicación, y es que el ganador del Tour correrá el Giro la próxima temporada. No sería la primera vez que Sastre corre las tres grandes vueltas (en caso de que confirme su presencia en la Vuelta), pues ya lo hizo en temporadas anteriores.
Para Sastre, siempre con los pies en el suelo, el podio en el Giro sería un gran obejtivo de la temporada, además de la defensa del título en el Tour. Sastre ha logrado ya subir al podio en las carreteras francesas (ha ganado la carrera más importante del año) y también ha hecho lo propio en la Vuelta a España. Ahora quiere lograr un podio en el Giro, donde sería el primero de los grandes del pelotón internacional en batirse en duelo con Armstrong, quien ya ha confirmado su presencia en la carrera italiana.
El Giro de este año tendrá una importancia especial ya que se trata de la edición del centenario de la carrera. En los esprints contará con los mejores del mundo pues hoy también se ha confirmado la presencia de Cavendish, Petachi y Hushovd. Además en la lucha por la victoria final en el Giro estará el segundo del Tour de Francia este año, Cadel Evans, así como los líderes italianos de turno que pondrán la emoción a la carrera que este año se ha llevado el español Contador. Seguiremos informando en Revista de Actualidad (en OMC Radio, en el 107.3 de la FM) y ern el blog del programa de la actualidad ciclista.

Comentarios