España, a un paso de su tercera Davis

La pareja de la Armada española (Feliciano López y Fernado Verdasco) logró ayer una extraordinaria victoria frente a la pareja argentina que finalmente fue formada por David Nalbandián y por Calleri. De este modo los tenistas españoles dieron un paso adelante hacia la consecución de la tercera Copa Davis para el deporte español.
Ayer el partido fue vibrante y trepidante, con el público en contra y con advertencias del juez a la actitud irrespetuosa de los aficionados argentinos. Una cosa es la afición al deporte y otra bien distinta perder la educación y las formas, por mucho que el deporte sea exaltación sentimental.
Hoy se disputan los otros dos partidos de la final de la Copa Davis. Será desde las 15 horas en la 1 de Televisión Española. El cuarto partido puede tener variaciones, y es que Del Potro está lesionado y podría no disputar el encuentro. David Ferrer o Verdasco se enfrentarán a quien finalmente puede jugar por Argentina en el decisivo cuarto partido.
El tenis español tiene ya dos trofeos de la Copa Davis, los logrados en 2000 y en 2004, pero esta sería la primera ocasión en la que título se lo lleva la Armada española sin jugar la final en la casa, por lo que da un mayor valor al que puede histórico triunfo en un año desde luego exquisito para el deporte español. Suerte.

Comentarios