El primer equipo de Obama

Aunque hasta el 20 de enero no será proclamado presidente, Barack Obama realiza ya movimientos tras su amplia victoria electoral en el día de ayer en las presidenciales estadounidenses. De este modo, ya suenan algunos de los nombres de las personas de las que se rodeará Obama en su labor presidencial.
El propio vencedor en las elecciones ha sido quien ha anunciado un gabinete de transición en el que aparecen asesores del ex presidente Bill Clinton. Rahm Emanuel, asesor de Clinton y amigo de Obama ha recibido una propuesta para ser jefe de gabiente de la Casa Blanca. Además de Enmanuel, conocido por su estilo duro, estarán al lado de Obama los próximos meses John D. Podesta, ex jefe de Gabinete de Clinton; Valerie Jarret, asesora habitual desde hace mucho tiempo de Obama, y Pete Rouse, ex jefe de gabinete de Obama en el Senado.
Será un grupo de personas que trabajarán junto a Obama durante la transición presidencial hasta el 20 de enero. Las diez próximas semanas el futuro presidente de los Estados Unidos trabajará junto con personas de confianza tanto de él mismo como de su número 2 en la lista demócrata, Joe Biden.
La primera reunión de Barack Obama tras ser elegido presidente será con la agencia de inteligencia estadounidense, la CIA. El terrorismo y el resurgir de Rusia serán dos temas centrales de la reunión que hoy mismo mantendrá Obama con la CIA.

Comentarios