Cheney votará por McCain

El actual vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney ha declarado que votará por McCain el martes electoral. Es un apoyo importante para la candidatura del Partido Republicano que aspira a remontar la desventaja que le dan todas las encuestas y llevarse la victoria final.
Obama no ha tardado en criticar este apoyo para su contrincante. Ha tratado de reforzar la idea de que la candidatura McCain-Palin supondría una continuidad de la política del anterior gobierno federal. Así ha dicho que Cheney estaría encantado de darle la batuta a McCain porque así tendría "un 2x1", la política económica de Bush y la exterior de Cheney.
Por otro lado, Barack Obama celebra hoy el cuarto aniversario de su elección como senador según informa Europa Press. Los candidatos a la Presidencia se están centrando en Estados que ganó Geirge Bush hace cuatro años en este emocionante tramo final de la campaña. Uno de cada siete votantes se declara aún indeciso.
Nevada, Carolina del Norte, Misuri, Virginia, Ohio y Florida son los Estados en los que el senador por Illinois centrará sus últimos días de campaña. McCain por su parte también se centra en Estados que históricamente han votado por el Partido Republicano. Por último, una encuesta de Associated Press dice que Obama se llevaría la victoria con un 51% de los votos, mientras que el 43% de los sufragios iría a parar a John McCain.
Para tratar de movilizar a su electorado, el número 2 de los demócratas, Joe Biden, ha declarado que el resultado del martes será "más apretado de lo que muchos piensan". Mientras, a la número 2 de los republicanos, Sarah Palin, le han gastado una broma telefónica. En ella dijo que quizás en ocho años sea presidenta de los Estados Unidos.

Comentarios