Obama sigue por delante

Según todas las encuestas de intención de voto el senador demócrata continúa marchando por delante de John McCain en la carrera por la Casa Blanca que finalizará este martes con las elecciones presidenciales. Además de esto, Obama ha logrado la victoria en el voto anticipado que tuvo una gran participación.
Cada mitin de Obama es un acto multitudinario según informan distintos medios de comunicación. En el último, celebrado en Kissimmee, el candidato demócrata reunió a 35.000 personas. La gran movilización que arrastra Obama en sus actos de campaña pueden marcar la diferencia y ser un anticipo de lo que ocurrirá el martes.
Por su parte el candidato republicano a la presidencia, John McCain, ha acusado a un medio de comunicación (Los Ángeles Times) por tratar de ocultar la relación de su contrincante en las elecciones con un líder palestino. Según parece el director del citado diario se negó a difundir un vídeo de 2003 en el que Obama da un discurso en una fiesta en honor al intelectual palestino Rashid Jalidi.
Siguiendo esa línea de campaña, la número 2 de los republicanos, Sarah Palin afirma que en esa reunión se describió al Estado de Israel, aliado innegable de Estados Unidos, como un "estado terrorista". La persona en honor de la cual se celebró esta fiesta controvertida para los republicanos fue profesor de la Universidad de Chicago.
La batalla electoral continúa y los republicanos tratan de aprovechar el tiempo que queda para dar la vuelta a las encuestas. Ayer mismo el candidato McCain afirmó que Obama sería un buen aspirante a presidente, pero no todavía. Faltan cuatro días para las elecciones que pondrán fin a ocho años de gobierno de George W. Bush.

Comentarios