Obama pide el voto para "cambiar el mundo"

El candidato demócrata a la Casa Blanca lanzó ayer sus mensajes en un espacio publicitario en tres de las principales cadenas de televisión norteamericanas en horario de prime time. La FOX, la CBS y la NBC emitieron este vídeo en el que el Obama trató de convencer a los indecisos y se dirigió especialmente a la clase media trabajadora.
De este modo, desgranó sus propuestas a través de las historias de cinco familias norteamericanas. Cuatro de esas familias son de Estados clave en los que aún no está claro cuál de los dos candidatos se llevará la victoria el martes electoral.
"No seré un presidente perfecto, pero puedo prometer que siempre os diré lo que pienso y dónde estoy", dice Obama en este vídeo que le ha costado un millón de dólares por cada cadena en el que ha sdo emitido. Una de las claves del discurso del senador demócrata y candidato a la presidencia ha sido el anuncio de un plan de rescate para la clase media trabajadora.
La mayoría de los analistas coinciden en que Obama ha sido el candidato que mejor ha afrontado la crisis económica, y así se refleja igualmente en las encuestas. Volviendo al vídeo promocional de la candidatura, Obama tuvo un hueco para hablar de sí mismo. Hablo de su padre (le marcaron más sus ausencias que su presencia), del trágico fallecimiento de su madre por cáncer, y de sus abuelos. La esposa del candidato demócrata presentó a Obama como un gran padre de familia.
No hay duda de que Barak Obama ha logrado atraer toda la atención hacia su candidatura a pocos días de la resolución de esta larga carrera por la Casa Blanca. Está por ver cuál es el efecto de este vídeo en el que tanto se ha gastado el candidato demócrata. En él también habla de su política exterior: poner fin a la guerra de Irak, parar las agresiones de Rusia y luchar por la "libertad en el mundo" fueron algunos de sus mensajes en clave internacional. En este terreno se apoyará en su número 2 Joe Biden.

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