Malas noticias económicas

La economía no para de darnos malas noticias y quien dice eso de que el dinero y su mundo es cobarde suele acertar estos días de pánicos bursátiles con pocos precendetes y reuniones internacionales para cambiar el sistema financiero mundial. La economía real nos deja muy malas noticias, y las Bolsas no dejan de hundirse sin que nada ni nadie parezca poder evitarlo por el momento.
En el tercer trimestre de 2008 el paro en España ha subido en 217.200 personas, por lo que hoy hay en España 2.598.800 desempleados. El 11,33% que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA) es el peor dato desde comienzos de 2004. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, no augura futuros datos positivos en relación al empleo. Por el contrario ha asegurado que la tendencia en los próximos meses "no va a ser buena".
Idéntico eufemismo ha empleado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega al hablar de lo que nos espera: "sabemos que tenemos todavía unos meses por delante que no van a ser buenos", ha declarado. En un año, el paro ha subido en España un 45,03%, y hoy se destruye empleo en nuestro país.
En cuanto a las Bolsas, hoy el día ha sido negro como anticipa nuestro titular y como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Los inversores en Bolsa han de celebrar el comienzo del fin de semana, dos días sin tensiones ni disgustos. Hoy el IBEX 35 ha bajado un 5,4% y ésta que dejamos atrás es la segunda peor semana de su historia. No es la madrileña la Bolsa que más pierde. Tokio cayó un 9,59%, y arrastró en su caída a las europeas. De momento, a estas horas, los dos principales mercados norteamericanos abren con caídas.

Comentarios