Revista de prensa sobre el accidente de Barajas

Distintos medios de comunicación informan hoy sobre las novedades en relación a la investigación del terrible accidente aéreo que costó la vida a 154 personas el pasado 20 de agosto en Barajas. De este modo, el diario El País hace públicas las transcripciones de la caja negra del aparato. Según cuenta este diario, la cabina del avión registró multitud de sonidos de alarmas antes del fatal desenlace. Además revela las averías que el avión siniestrado presentó pocos días antes del accidente.
En esta línea, el diario El Mundo se hace eco hoy en su web de un fallo en el sistema de despegue del avión. Según este medio, tan sólo dos días antes del accidente, se hubo de revisar la aeronave debido a dos averías. En la información publicada por este diario se afirma que el encargado de llevar a cabo la revisión de esta avería aseguró que era "imposible" que la misma pudiera volverse a repetir.
Así mismo, la prensa asegura hoy que el avión siniestrado tuvo el 9 de agosto una avería en los alerones (flaps y stals). En su web, Antena 3 asegura que el avión tuvo "más de 40 incidencias" en el mes de agosto. La Cadena Ser informa igualmente de "dos averías en el sistema de alerones días antes del accidente". Estos dos últimos medios son quienes han accedido en exclusiva al historial de averías del avión. Según la web de dicha cadena radiofónica, fueron hasta 50 las "incidencias" en tan sólo 20 días.

Comentarios