Resumen del verano

Revista de Actualidad vuelve a ponerse en marcha. Atrás queda un verano repleto de noticias y en el que la economía no dejó de ser una de las mayores preocupaciones en nuestro país. Agosto registró un preocupante incremento del paro en 100.000 personas. Hoy hay en España dos millones y medio de personas sin trabajo. Deberá ser una de las prioridades de los políticos en este nuevo curso.
La noticia trágica del verano llegaba el pasado miércoles 20 de agosto en el aeropuerto de Madrid. Un accidente de avión dejaba 154 fallecidos. El país entero quedó conmocionado. Tras las primeras horas llegó un largo y complejo calvario para los familiares de los afectados en el avión siniestrado. Ese mismo día se abría la investigación que habrá de esclarecer las causas de esta tragedia.
En lo deportivo, los Juegos Olímpicos centraron la atención de medio mundo. España logró llevarse de Pekín 18 medallas. Se lograron 10 platas y 3 bronces, y las cinco medallas de oro cosechadas colocaron a la delegación olímpica española en el decimocuarto puesto de un medallero encabezado por China. Michael Phelps (8 medallas de oro en natación) y Usain Bolt (3 oros en atletismo) fueron los reyes de la mayor competición deportiva del mundo.

Comentarios