ETA vuelve a atentar

La banda terrorista ETA ha hecho estallar esta madrugada dos artefactos explosivos que han provocado importantes daños materiales y once heridos. Eran las cuatro y media de la madrugada cuando explotó un coche bomba estacionado en las puertas de la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) y cargado de 100 kilos de explosivo.
En Vitoria, frente a la sede de Caja Vital, estallaba a medianoche otro artefacto explosivo que provocó daños materiales. En esta ocasión sí hubo una llamada en nombre de ETA alertando de la colocación de esta bomba. Esta semana la banda criminal trató de asesinar a un policía colocando una bomba lapa en su vehículo.
Volviendo al atentado en Ondarroa, dos heridos están ingresados. Uno de ellos es un ertzaintza, el otro una joven de 15 años. Según el consejero vasco de Interior el objetivo de ETA era provocar muertes. Todos los partidos han condenado ya el doble atentado de ETA que sigue activa y con ánimo de hacer daño a la democracia española en una semana en que ANV y PCTV han sido ilegalizadas.

Comentarios