Jornada de descanso en el Tour

La etapa de ayer en el Tour de Francia no defraudó. Fue una bella etapa en la que se clarificó bastante lo que puede ocurrir en lo que queda de carrera. El Saunier Duval se exhibió de nuevo en los Pirineos. Leonardo Piepoli se llevó la victoria en la décinma etapa. LLegó a la línea de meta con el español Junajo Cobo, compañero de equipo. Los dos se habían marchado por delante junto a Frank Scheeck (CSC) en las rampas del Hautacam.
Mucho antes (en la parte final del Tourmalet), Alejandro Valverde no pudo seguir el ritmo del CSC. Perdió contacto con el grupo de los favoritos, padeció hasta el final de la etapa y dijo adiós (hasta otra) a la victoria final en el Tour. Óscar Pereiro también tuvo un mal día en una gris jornada para el Caisse d´épargne. LLevan dos etapas y han vestido el amarillo. Es cierto que llegaban para intentar ganar la carrera, pero sus logros hasta esta primera jornada de descanso son innegables. Queda mucho Tour y aún esperamos disfrutar de ellos.
Volviendo al Sunier Duval, Juanjo Cobo confirmó ayer su extraordinario arranque de Tour. Dice que es "pronto para hablar de podio". Desde luego que lo es. De momento merece disfrutar de ser octavo en el Tour, y así lo está haciendo. Carlos Sastre, sexto en la general a 1:28 de Cadel Evans, es el español mejor situado. Ha ocupado menos portadas de periódicos y hemos hablado menos de él; pero su capacidad de estar con los mejores siempre le convirtieron hace mucho tiempo en uno de ellos. Menchov (quinto a 57" de Evans) parece el otro gran rival a batir.
El Euskatel Euskadi ha buscasdo con ahinco brillar cerca de casa, Astarloza está undécimo en la general y, a pesar del mal día de ayer, confiamos en ver a Samuel Sánchez haciéndonos disfrutar en el Tour. Qué decir de Oscar Freire, líder de la regularidad y triple campeón del mundo que ayer se metió en una fuga. Sería magnífico que acabará la ronda gala y pudiera hacerlo como el maillot verde. En todo caso, los Juegos de Pekín están a la vuelta de la esquina y él debe medir sus fuerzas.
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. Cadel Evans (SIL), 42:29:09
2. Frank Schleck (CSC), a 00:00:01
3. Christian Vandevelde (GAR), a 00:00:38
4. Bernhard Kohl (GST), a 00:00:46
5. Denis Menchov (RAB), a 00:00:57
6. Carlos Sastre (CSC), a 00:01:28
7. Kim Kirchen (COL), a 00:01:56
8. Juan Jose Cobo Acebo (SDV), a 00:02:10
9. Riccardo Ricco (SDV), a 00:02:29 10. Vladimir Efimkin (ALM), a 00:02:32
11. Mikel Astarloza (EUS), a 00:03:51

Comentarios