Comienza la cumbre de la FAO en Roma

Mandatarios de primer orden de todo el mundo se han reunido en la capital italiana para debatir sobre la crisis alimentaria mundial. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha pedido a todos los países que no se dejen tentar "por políticas alimentarias que empobrecen a sus vecinos".
El máximo mandatario de este organismo mundial ha anunciado alguna de las medidas que la ONU desea tomar en relación a este asunto. La eliminación de barreras protecionistas a la exportación de productos básicos, o un aumento en la producción de alimentos del 50% de aquí a 2030, son algunas de esas medidas.
50 jefes de Estado y de gobierno, 150 ministros de agricultura, y representantes de organizaciones internacionales, forman parte de esta importante reunión. Según datos de Naciones Unidas, en el mundo hay 850 millones de personas con hambre. "Todos ustedes conocen la severidad y la escala de la actual crisis mundial" y "las amenazas son obvias", ha dicho el secretario de esta organización a los asistentes.

Comentarios