Zapatero: "Un paso más en la victoria de la democracia sobre el terror"

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha dado una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que ha valorado la operación policial contra la cúpula etarra. Ha dicho que los detenidos "tenían gran peso en la banda terrorista". Por ello ha señalado que esta operación es "un paso más en la victoria de la democracuia sobre el terror". Ha felicitado al MInisterio del Interior y a las Fuerzas de Seguridad por su labor. Sobre la Guardia Civil ha recordado que este cuerpo "se sobrepone a cada atentado". "La democracia ha tenido una larga marcha hacia el terror, pero sólo tiene un final: la victoria". El presidente ha insistido en su deseo de llegar a una colaboración y unidad de los partidos políticos contra ETA. Ha dicho que en lo que se lleva de legislatura percibe "una buena señal" y que no tiene "quejas".

Por su parte el líder del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado en el Pleno a la Guardia Civil por la operación. El resto de partidos políticos han mostrado su opinión de la operación. El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Iñaki Erkoreka,(entrevistado el pasado lunes en Revista de Actualidad, en OMC) ha dicho que la operación es "decisiva y relevante". También ha afirmado sobre las inforaciones de que los detenidos son los "jefes" de la cúpula de ETA : "no concuerda con la información de la que disponíamos, ya que pensábamos que los decisivos en ETA eran otros".

Por su parte la diputada de UPD, Rosa Díez, ha felicitado la importancia de la operación, pero ha felicitado al Ministerio del Interior y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y se ha congratulado por las detenciones. Tras ello ha mostrado su preocupación porque "la necesidad, quizás mediática, de retransmitir en directo las propias detenciones haya impedido que la operación sea más amplia y caigan otros integrantes de la banda".

Muchas otras reacciones e informaciones a lo largo de este día serán abordadas en el blog mañana.

Comentarios