Sigue la fiesta blanca

Pasillo del mayor rival, 4-1 en casa, gol de Raúl, otro de Higuaín que parece que se entonando, vuelta con gol de Van Nistelroy. Todo le salió ayer de color de rosas al Real Madrid en su primer partido en casa después de ganar la Liga. Enfrente estaba el Barcelona, luchando por ser segundo, aunque no lo pareciera.
No hubo que esperar mucho para ver la imagen que todo el mundo quería ver desde el domingo: el pasillo al campeón. El Barcelona cumplió con gran deportividad este tradicional gesto con el que se felicita al ganador. Mucho morbo había despertado este pasillo que duró poco más de 10 segundos.
Luego a lo que habían ido los 22 jugadores, dejando atrás por lo que no habían venido dos: un partido de fútbol. Y en el campo ayer se volvió a demostrar lo que se ha visto toda la Liga. El Real Madrid es superior, lo ha sido desde el comienzo del campeonato. Ha tenido fases de la Liga en las que ha jugado mejor y otras en las que lo ha hecho peor, pero el Barcelona está por detrás a día de hoy. Por detrás del Madrid, y por detrás del Villareal que será, ya es matemáticamente así, segundo clasificado de la Liga. Meritorio segundo puesto para el conjunto castellonense. Los dos billetes directos a Champions están ya vendidos.
Quedan los dos billetes a la previa de la Champions. Uno de ellos está en las manos del Barcelona, tercero con 64 puntos. 58 tiene el Atlético, cuarto, a falta del partido de esta noche contra el Espanyol. Los mismos puntos tiene el Sevilla, pero con su partido de la Jornada 36 ya disputado. La UEFA la ocupan Sevilla (58) y Racing (56). Aspiran a entrar el Mallorca (53), el Deportivo (52). Por abajo, descendidos Murcia y Levante, la tercera plaza a Segunda la ocupa ahora el Osasuna con 40 puntos. Podrían descender, además del equipo rojillo, el Recreativo (40), el Zaragoza (41), el Valladolid (43), y con menos posibilidades de caer en el pozo, Getafe (45) y Valencia (45). El Betis con 46 estaría salvado.

Comentarios