Revista del deporte

Al Queda ha amenazado la Eurocopa de este verano en Austria y Suiza. A través de dos webs han lanzado sus clásicas amenazas contra Occidente, esta vez contra Europa y uno de los eventos deportivos del viejo continente que más espectadores reune. Las autoridades han tomado nota, y eso es lo importante. Por lo demás, no vamos a dar publicidad a los terroristas. La seguridad es lo más importante y se habrá tomado nota de la amenaza.

Por otro lado, la selección española de fútbol vive hoy un día duro y triste. Ha fallecido el médico del equipo nacional Genaro Borras. Ha muerto a los 61 años de edad, y era el doctor de confianza del conjunto español desde hace casi 17 años. Antes fue médico de clubes de fútbol como el Celta de Vigo. El fútbol español por tanto está de luto. Un fútbol español que estaba debatiendo los típicos asuntos (la lista de Luis mañana, la lucha por la permanencia en primera) del día a día. Esta lamentable noticia lo ha trastocado todo, como no podía ser de otra manera. Luis Aragonés dará la lista de España a la Eurocopa el sábado a las 13:30, 24 horas después del fallecimiento de este médico que ha estado enel equipo nacional con todos los últimos seleccionadores. Un apoyo a su familia.

En otro orden de cosas más intrascendentes, el Zenit ganó 2-0 al Rangers en la prórroga de la final de la Copa de la UEFA y es el nuevo campeón de la competición.

GIRO DE ITALIA, ETAPA 6:
la primera victoria española en el Giro, que estuvo cerca en la segunda etapa con Purito Rodríguez, se ha escapado hoy por menos todavía. El corredor del Euskatel Euskadi, Alan Pérez, ha acabado segundo en la sexta etapa. La victoria ha sido para Matteo Priamo del CSF Group.
Ha estado cerca.
Los dos ciclistas mencionados formaban parte de la gran escapada del día. Un grupo de 11 corredores protagonistas de la fuga. Alan Pérez, Carlos José Ochoa, Nikolai Trusov, Jason McCartney, Magnus Backstedt, Daniele Nardello, Giovanni Visconti, Francesco Gavazzi, Matthias Russ, Maxim Iglinsky y Matteo Priamo, eran los componentes del grupo cabecero. De los equipos de los aspirantes a la voctira final, todos lograron meter a un hombre en la escapada. No fue el caso del Saunier Duvar Prodi que por ese motivo trabajó casi en solitario para tratar de echarle el guante a la fuga.
Pero los protagonistas de la etapa de hoy se dieron cuenta de que podían dejar de ser secundarios para pasar a ser personajes de primer orden de la película de la sexta jornada del Giro. Había dos papeles protagonistas: el nuevo maillot de líder (la maglia rosa) y la victoria parcial de etapa. A falta de 15 kilómetros para el final, Priamo lanzó un contundente ataque que solo pudo seguír Pérez. El guión del film se repitió: ganó el italiano. Detrás llegaron el resto de escapados, entre ellos el nuevo líder: Giovanni Visconti. La etapa de hoy ha sido de media montaña, pero será mañana cuando en realidad comience la montaña. Etapa de 180 km entre Vasto y Pescocostanzo.

Playoffs ACB: hoy comienza la fase final de la Liga de baloncesto española, una de las mejores de Europa. Lo hace con el duelo Real Madrid-Unicaja a las 21:35 por La 2. Mañana a las 20:30, TAU-Pamesa y Juventud-Akasvayu, y a las 20:45, Barcelona-Bilbao. Seguiremos especialmente los playoffs de la ACB en Revista de Actualidad.

Sigue el Giro de Italia en nuestro blog, y todos los lunes a las 20:05 en OMC Radio en la sección Revista del deporte del programa Revista de Actualidad.

Comentarios