Bertolini se lleva una etapa marcada por las caídas

El corredor italiano ha logrado vencer por primera vez en una gran vuelta. Tiene 36 años y a su palmarés le faltaba una ganar en una de las tres vueltas de tres semanas, en una de las "grandes". El español Pablo Lastras fue segundo en esta undécima etapa del Giro. Tercero fue Baliani, que se cayó a 600 metros de la llegada cuando tenía opciones de victoria. El español hizo una gran etapa y, aunque no se fue al suelo, la caída de Baliani ha afectado al madrileño. Ambos merecían la victoria, el ganador también, y solo podía llevársela uno. El líder sigue siendo Visconti y Contador ha estado con la aparente facilidad de cadá día en la parte delantera de los mejores, y ha respondido sin grandes desgastes de fuerza y sin asumir el papel de favorito que ya casi todos le otorgan. Daba la impresión de que el español iba más fuerte que el resto, pero sigue con la moderación y conservación de fuerzas posible hasta la llegada de la alta montaña.
Ataques de aspirantes o favoritos ha habido, pero lo que ha marcado al jornada han sido las caídas. Bossisio se cayó y Bettini pinchó entre otras averías y contratiempos. Pero la gran caída se produjo en el grupo de los líderes en plena subida. El líder Visconti y otros aspirantes han sufrido esta caída. Contador se ha librado de ir al suelo. A esta hora está por ver el alcance de las lesiones de los ciclistas afectador. Por el bien del Giro y la belleza que está mostrando, esperemos que todos se recuperen. El Giro sigue. Mañana etapa llana de 172 km. El sábado y el domingo llegarán los primeros colosos.
Y en la Volta a Cataluña, la tercera etapa ha sido para Dessel. Por cierto, al pan, pan y al vino, vino. RTVE está cambiando poco a poco su mala cobertura de ciertos deportes como el ciclismo. Lo que he podido ver en Teledeporte en zapping de la retransmisión de la Volta tiene buena pinta. Ya tocaba acercarnos algo a la cobertura que las grandes cadenas de Italia o Francia hacen de sus carreras. La RAI se supera cada año con el Giro. Y por no hacer críticas siempre he de decir que el que haya gente de ciclismo como Carles de Andrés (nuevo director de Teledeporte), comentaristas como Pedro Delgado, y alguno más, parecen garantía de, al menos, trato justo al ciclismo. Suerte en esta labor. Y, ya que estamos con elogios, enhorabuena a Eurosport porque llevan ya años cuidando el ciclismo y el deporte en general. Y además escuchar a Eduardo Chozas, sea en radio o en tele, y también leerlo en Ciclismo a Fondo-Bicisport, es siempre un placer. Son dos ejemplos de que sí hay en España gente de ciclismo sobradamente preparada y con demostrado cariño y amor al deporte de la bicicleta. Por algo siempre hemos tenido grandes catedráticos de este deporte, también en el periodismo.

Comentarios