Un gobierno femenino y feminista

Es hora de un acercamiento más profundo de los nuevos ministros que ya han prometido su cargo ante el Rey y que, en quince minutos, celebrarán su primer consejo de ministros. Así son las caras nuevas y las nuevas carteras:
Cristina Garmendia: Investigación y Desarrollo. Pertenece al mundo de la empresa privada, es presidenta de la Asociación Española de Bioempresa, fundadora de Gebetrix, una empresa privada de la biotecnología, y presidenta de la Fundación Imbiomed.
Bibiana Aido: ministerio de Igualdad. Es diputada por Cádiz del Parlamento Andaluz en 2008. Y es secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE en Cádiz, a la que pertenece desde hace once años. Era directora de la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco.
Miguel Sebastián: Industria, Turismo y Comercio. De sobra conocido por los madrileños en particular por ser el frustrado candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid que sacó a relucir asuntos personales del alcalde, y que ni siquiera tomó el acta de concejal. Sebastián es de la plena confianza de Zapatero, de su círculo más cercano y amigo personal. De hecho fue el asesor de la controvertida Oficina Económica del presidente. Antes de eso, desde 1999, dirigió el Servicio de Estudios del BBVA.
Beatriz Corredor: la nueva ministra de Vivienda es registradora de la propiedad desde 1993. Ocupaba la portavocía municipal del PSOE. Y antes fue directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla la Mancha. Sebastián es de la máxima confianza de Zapatero, Corredor lo es de Sebastián.
Celestino Corbacho: Trabajo e Inmigración. Se trata de una cartera remodelada con más peso que deja Caldera. Alcalde de L´Hospitalet de Llobregat desde 1994, el AVE le unió a Zapatero. También es diputado provincial de Barcelona, y presidente de este órgano desde 2004. Hombre de Montilla.
Los que repiten son De la Vega (Vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz del gobierno), Solbes (vicepresidente segundo y Ministro de Economía y Hacienda), Rubalcaba (ministro del Interior), Moratinos (Exteriores) Bermejo (Justicia), Álvarez (Fomento), Salgado (Administraciones Públicas), Espinosa (Medio Ambiente y Agricultura), Cabrera (Educación y Asuntos Sociales), Soria (Sanidad) y Molina (Cultura). Gana peso, y de que manera, Carme Chacón, flamante ministra de Defensa, que ya ha pasado revista (y no es un guiño a nuestro programa) a las tropas.

Comentarios