Polémico plan de traslado de dos colegios en Villaverde

Revista de Actualidad no se puede olvidar del lugar desde el que hacemos el programa, por ello atenderemos el próximo sábado, escuchando a todas las posturas. (http://www.villaverde.blogspot.com). Ha sido IU quien ha panteado el problema, que ha tenido un peso en varios medios como ADN. El caso es que la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid tiene previsto llevar a cabo una permuta entre el Colegio San Roque y el Cristóbal Colón, los dos en nuestro distrito. El primero es casi exclusivamente de alumnado gitano, y casi sin solicitudes de plazas, y el segundo de mayoría paya y con una saturación de peticiones.
Los padres se están manifestando en este momento en las puertas del Colegio San Roque en protesta por la permuta propuesta por educación. Desde el PP se concreta que que el cambio se producirá solo si así lo aprueban los dos colegios.
Eulalia Vaquero, de IU, ha dicho que le parece "escandalosa la solución planteadad por el gobierno del PP", y ha denuciado que las autoridades primero han "permitido la creación de un gueto" y ahora buscan "una solución injusta y racista".
Revista de Actualidad seguirá el asunto desde el compromiso máximo con el barrio, y desde la posibilidad que debemos dar a todas las partes de defender sus posturas.

Comentarios