Gran fin de semana del deporte español

Una vez más los deportistas españoles se han lucido más allá de nuestras fronteras. En motos, la afición al motor se está pasando por momentos al motociclismo, y deja (un poquito solo) de lado a la Fórmula 1. Como cada cosa es un fin de semana, y como además estamos deseando ver en el Renault esas mejoras que deberían llegar en breve, se pueden seguir los dos deportes sin problemas.
Los focos están puestos en Moto GP, y en el duelo estelar de Pedrosa y Lorenzo. En Estoril ganó Lorenzo, seguido de Pedrosa y de un Rossi (quién lo diría) de espectador de lujo del duelo español. Pero en 250 Bautista se lució, y en 125 tan solo un italiano insolente (Corsi) pudo con Olivé y Barberá.
En basket el trabajo bien hecho del DKV Juventud se llevó el premio de la ULEB frente a un, esta vez, flojo Akasvayu (79-54). ¡Enhorabuena a todos! A la doble R (Rudy, Ricky) que ya apunta a Japón (JJOO) y más allá (NBA), y al resto.
En ciclismo, Boonen no es español, es cierto, y fue él quien se llevó una sensacional (tanto como de costumbre) Paris Roubaix. No fue el día de Flecha. Sí parece el año de Contador, glorioso vencedor en la Vuelta al País Vasco. Ganó subiendo, que es lo que hace como los ángeles, pero también en la crono (más de 20 segundos a Evans). Cada vez parece más pánico del TOUR la decisión de excluirle.
En fútbol sala (el deporte de moda, García dixit), colosal triunfo del Interviú Fadesa en la Copa Intercontinental. Si a esto sumamos que muchos deportes más minoritarios están trabajando (llevan haciéndolo muy bien cuatro años) de cara a los Juegos, el 2008 puede hablar, en materia deportiva, español.
En asuntos más domésticos, el Real Madrid está un poco más cerca de ganar la Liga. Como sabes venció, aunque sin pena ni glotia eso aún no quita puntos, al Murcia (1-0), mientras que el Barcelona empató contra el Recre (2-2) y el Villareal cayó contra el Almería (1-0). Y es que la lucha por la Liga es importante sí, pero los puestos de descenso queman, y mucho. Este miércoles, Valencia-Getafe en la Copa del Rey.

Comentarios