Día de Reyes

Si la de ayer era la noche más mágica del año, el de hoy es el día de la ilusión. Los niños y los mayores disfrutamos ayer de la cabalgata de Reyes en toda España como manda la tradición y hoy toca abrir los regalos que los magos de Oriente han tenido a bien traernos. Es un día muy especial. Las caras de ilusión que vimos ayer en esos miles de niños en las cabalgatas de todos los lugares de España son la mejor demostración de que la ilusión es uno de los más importantes motores de nuestra vida. Y también es un buen modo de aprender a vivir con ilusiones en un mundo que muchas veces se nos presenta amargo y triste. Pero siempre hay grandes motivos para estar ilusionados, para levantarse cada mañana con ilusión y alegría, para poder seguir adelante en este mundo duro y en esta vida complicada que siempre vale la pena y merece ser vivida.
El día de Nochebuena no me atreví a dedicar la entrada entera a la alegría de estos días con un cuento navideño, quizás la próxima Navidad. Pero hoy sí, hoy sí hablaré de lo magnífico que es el día de hoy. Habrá noticias, eso esta claro, y serán importantes. Hoy, sin ir más lejos, está el Sorteo de El Niño y la celebración de la Pascua Militar en España, pero la noticia más importante del día es, para muchos, la alegría con la que hoy se han despertado muchísimos niños. Es su día, el día en que ellos son los verdaderos protagonistas y en el que son el centro de todo. El día en el que cobra sentido toda la magia que algunos no quieren ver a estas fiestas navideñas. Me gusta especialmente que los Reyes Magos sigan siendo más importantes y esperados en España que Papa Noel. No es que tenga nada en contra de este anciano honorable, pero creo que la tradición de los Reyes es muy bonita y me alegra mucho que los niños sigan teniendo la misma ilusión el 6 de enero de 2011 que la que tenían los niños el 6 de enero de hace muchos años.
Mis recuerdos de este día son muy gratos. De hecho, escribo estas líneas tras abrir los regalos de Reyes de este año. Me debí de portar muy bien en 2010 porque los Reyes se han acordado de mí y me han traído muchos regalos y muy bonitos. Desde que tengo uso de razón el día de Reyes es uno de los más bellos de todos. Más que mi cumpleaños, más que Navidad y más que cualquier otra celebración. Y de algún modo cada año me alegro mucho de que todos los nuevos 6 de enero siga manteniendo viva la ilusión de cuando era pequeño. Me alegra mucho que siga significando mucho para mí el día de Reyes, me alegra que en mi casa se celebre como siempre y lo de menos son los regalos. Lo más importante es la ilusión que se anuncia en toda la Navidad y que se concreta de forma muy especial el día de Reyes.
Melchor, Gaspar y Baltasar acuden cada 6 de enero a su cita con todos los niños del mundo. Una vez más, las cabalgatas llevaron la ilusión a miles de niños en todos los puntos de nuestra geografía. En Madrid el espectáculo fue formidable, como de costumbre. Una exhibición mágica de muchos elementos bellísimos y atractivos para niños y mayores. Enhorabuena a los encargados de dar esta gran bienvenida a los Reyes Magos de Oriente y de dar esta enorme alegría a miles de niños que abarrotaban las calles del centro del Madrid. Excepcional espectáculo.
Sólo me queda desear a todos los que leaís esta entrada que los Reyes hayan traído muchas cosas y, sobre todo, que disfruteís de este día tan especial con todos los vuestros y que podaís disfrutar mucho de este 6 de enero. Mañana será otro día y volveré a comentar las noticias, pero hoy, hoy es un día mágico y especial. ¡Feliz día a todos!

Comentarios