Contador salva el día y España se la juega en el Mundial

Hoy mi corazón deportivo se debate entre empezar hablando de la interesante etapa de ayer en el Tour de Francia o hacerlo comentando qué sensaciones me da el España Alemania de la semifinal del Mundial que se disputa esta noche a partir de las 20:30 horas en Durban, la única ciudad en la que hemos perdido en esta Copa del Mundo. Empezaré por el fútbol para terminar con esa etapa de ayer en la que Alberto Contador sufrió de lo lindo pero de la que salió mejor parado que la mayoría de los líderes salvo Any Schleck.
La selección española de fútbol nunca antes había llegado a una semifinal de un Mundial, por lo que pase lo que pase el partido de hoy es realmente histórico para el deporte español. En él cada año se va superando barreras. Hace unos años fuimos campeones del mundo de baloncesto, después de más de treinta años un español volvía a ganar el torneo de Wimbledon, un ciclista español lograba por primera vez ganar las tres grandes vueltas y así un largo etcétera que demuestra el excepcional estado de forma de nuestro deporte. Entre esos hitos está también la Eurocopa de hace dos años lograda en Viena en un partido que todos recordamos. Partido frente a Alemania, aunque la Alemania de entonces se parece más bien poco a la de ahora.
En todas las quinielas y apuestas la selección alemana aparece como la gran favorita a llevarse el triunfo final en el Mundial. Está por delante de Holanda, quien logró ayer pasar a la final tras vencer a Uruguay por tres goles a uno. Holanda ha ganado todos los partidos de clasificación para este Mundial, todos los partidos de la fase de grupo, y todos los partidos de la fase final que lleva disputados. Será un duro rival en el final para el equipo que logre la victoria esta noche en Durban.
Todo parece indicar que la alineación inicial de la selección española será la misma que la de los últimos partidos, es decir, Casillas en portería; Capdevilla, Puyol, Piqué y Ramos en defensa; Pedro, Xabi Alonso, Xavi Hérnandez y Andrés Iniesta en el centro del campo (este último con libertad de movimientos); y Villa y Torres en la delantera. El gran debate era si Torres, que no ha heco un gran Mundial debido a la lesión que tuvo poco antes de que comenzara el Mundial, debía jugar o no, pero el seleccionador Vicente Del Bosque así lo cree oportuno y debemos darlo por bueno puesto que también a él tenemos que agradecerle que España esté haciendo historia en esta Copa del Mundo.
Por los visto en los últimos partidos de Alemania, especialmente el choque frente a Argentina, no cabe duda que es el rival más complicado al que se ha enfrentado España en este Mundial. No es menos cierto que será el primer rival que no sadrá de forma descarada a especular con el resultado y a poner el autobús en defensa. Dicen los expertos que este tipo de rivales puede venir mejor a nuestra selección. Lo que está claro es que España tiene una cita con la gloria y ni la ausencia de Muller por sanción nos permite estar tranquilos de cara a este decisivo partido en el que España puede superar su mejor puesto en un Mundial de fútbol.
A mi siempre me ha parecido que hablar de claves de un partido es realmente complicado y muy aventurado, pues cualquier circusntancia puede cambiar el curso del partido, el curso de la historia. En todo caso, lo que España debe hacer es jugar como sabe, hacer su fútbol y no amedrentarse ante el podería de la defensa y el ataque alemán que es el equipo más completo de este campeonato. Mucha suerte.
Ayer en el Tour de Francia, se esperaba como en Pamplona, un auténtico chupinazo deportivo pues llegaba el pavés. Al final las diferencias no fueron tan importantes como parecía en un primer momento. Las hostilidades se desataron tras una caída en la que el más afectado fue Frank Schleck quien se rompió la clavícula y tuvo que decir adiós a la competición. Este lance de la carrera vino bien, no obstante, a su hermano Andy, pues en un primer grupo de los grandes favoritos tan solo se quedaron Cadel Evans y él. Enorme el trabajo de Fabian Cancellara tirando de su líder para hacer hueco con el resto de candidatos al triunfo final en París.
Las cosas se le pusieron negras a Contador pues quedó muy retrasado y sin ayuda de su equipo. Armstrong quedó en un grupo delantero con su compañero Braijkovic, quien le ayudó todo lo que pudo. Armstrong pinchó y perdió su posición delantera respecto a Contador y en una imagen que pocos podíamos esperar, el americano se quedó solo y tuvo que hacer la guerra por su cuenta. Por delante a Contador se le puso mucho mejor la carrera con un trabajo excelente de Alexander Vinokourov. En este Tour será sin duda el kazajo el que servirá de mayor ayuda a Contador. Lástima que debido a una avería el español cedió al final veinte segundos más que el grupo de Vinokourov. Al final 1:13 con Andy Schleck. Armstrong perdió algo más de dos minutos. Nada que no se pueda salvar.

Comentarios