Elecciones en Israel



Hoy se celebran las elecciones en Israel. 34 partidos políticos de toda condición concurren a las elecciones en el país hebreo. Son 5,2 millones de personas las que están llamadas a votar en el día de hoy. A las siete de la mañana, hora local, abrieron los colegios electorales en los que se va a decidir el futuro parlamento israelí, quien a su vez elegirá al próximo primer ministro de Israel.

Al parecer, y según las encuestas de intención de voto, son dos los máximos favoritos a llevarse la victoria en estas elecciones: por un lado el líder conservador Bejamín Netanyahu, y la ministra de Exteriores Tzipi Livni. Según estas mismas fuentes, y tratándose claro está tan sólo de encuestas, el partido presidido por Netanyahu se llevaría entre 25 y 27 diputados, mientras que Kadima tendría entre 23 y 25 diputados.

En Israel se da una gran importancia a estas elecciones, de tal forma que el Estado pone todas las facilidades para poder acudir a votar. De este modo, se ofrece transporte gratuito para acudir a los colegios electorales. Como sucede en otras citas electorales, la importancia de la participación será elevada, pudiendo beneficiar al centro izquierda una mayor participación en los comicios de hoy. De momento al tónica general en Israel es la tranquilidad ante estas siempre decisivas elecciones.

Comentarios