Obama pide "medidas sin precedentes" para combatir la crisis

El primer mensaje radiofónico de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos ha ido en la misma línea realista de su discurso de investidura, y ha tratado sobre la actual crisis económica a la que se va a tener que enfrentar desde el gobierno. De esta forma, Obama ha declarado que "si no tomamos medidas rápidas y atrevidas una situación mala podría ser dramáticamente peor".
Barack Obama ha pedido de esta forma que se tomen medidas sin precedentes para combatir la crisis económica. El paro en Estados Unidos es del 7,2% en estos momentos, y Obama cree que si no se toman estas medidas con carácter de urgencia, se puede llegar a los dos dígitos en la tasa de paro.
"Podríamos perder toda una generación de jóvenes estadounidenses obligados a renunciar a sus sueños universitarios o perder el tren de empleo para el futuro" ha dicho en su primer discurso radial el 44 presidente de los Estados Unidos.
Obama cree que la situación económica es excepcionalmente mala y, y por ello tiene intención de sacar adelante en breve un nuevo plan de estímulo de la economía, semejante al que impulsó Bush el pasado verano. El nuevo plan, que tendrá que ser aprobado por el Congreso, tiene un montante total de 825.000 millones de dólares.

Comentarios