
Obama se enfrentará a una serie de retos de gran trascendencia mundial, y todo lo que haga será evaluado por los analistas internacionales de todo el mundo, que esperan con ansia su llegada a la Casa Blanca.
El 44 presidente de los Estados Unidos llegará a la Casa Blanca con el nivel de apoyo popular más elevado de todos los tiempos para un presidente recién elegido: será del 79%. Ni su silencio sobre la crisis en Gaza ni el escándalo de la venta de su escaño en el Senado han afectado a un Barack Obama que ya está preparándose para tomar posesión del cargo. Será mañana en una ceremonio que te contaremos en la sección En directo de este blog.
Por otro lado, el primer gran reto de Obama es el económico. La falta de controles fiables durante el mandato de Bush al frente de la Casa Blanca es para muchos el origen de los graves problemas económicos que afrontamos en la actualidad. Obama tendrá que enfrentarse a un panorama de gran crisis interna, en el que ha prometido crear 4 millones de puestos de trabajo. La crisis económica será el primer gran rival de un Barack Obama que, en relación a la agenda exterior de asuntos a tratar, ha marcado como objetivo prioritario pacificar la situación de Afganistán. Irak será un lastre del pasado, y la situación en Israel será el primer gran problema que recibirá a Obama y a Clinton.
Comentarios