Fracasa el plan de rescate automovilístico en Estados Unidos

Uno de los planes más ambiciosos de apoyo al sector automovilístico, afectado por la actual situación de crisis económica, era sin duda el de Estados Unidos. El presidente electo de aquel país, Barack Obama lo había defendido con fuerza pues lo consideraba imprescidible, y había urgido al Congreso y al Senado a aprobarlo.
Pues bien, en el Senado el plan ha fracasado y ahora mismo está a la deriva. La intención del Partido Republicano de que los trabajadores del sector vieran reducido su sueldo no ha sido aceptada por los sindicatos. Al parecer estos sí estarían dispuestos a pasar a cobrar menos dada la actual situación económica, pero sólo a partir de 2011.
El caso es que el plan de ayudas por valor de 14.000 millones de dólares ha naufragado esta madrugada en el Senado, pues se ha llevado 52 votos en contra por tan sólo 35 votos a favor. Las Bolsas de todo el mundo ya están dejando notar a esta hora la decepción de los inversores con este fracaso del plan de ayudas.
Según recogen distintas agencias, Harry Reid, líder del Partido Demócrata en el Senado, ha declarado sentirse muy decepcionado y dapor imposible que el plan salga adelante. De este modo afirmó: "hemos trabajado y trabajado y podemos continuar toda la noche, mañana, el sábado y el domingo, y no llegaríamos a la línea".
Está por ver la reacción del actual presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama a este primer varapalo en sus intenciones de ayudar a uno de los sectores clave de la economía estadounidense. Obama había hablado de la importancia de aprobar este plan de rescate, y había declarado lo deseable que sería que las dos Cámaras de Estados Unidos lo sacaran adelante, pero el plan se ha estancado en el Senado.

Comentarios