EL CGPJ confirma la multa al juez Tirado

El juez del caso Mari Luz, quien podrí haber mandado a prisión al asesino de la niña, tendrá que pagar una multa de 1.500 por lo que el Consejo General del Poder Judicial considera una "falta grave de desatención". La Fiscalía había pedido una inhabilitación de este magistrado, pero el máximo órgano de gobiernación de los jueces no lo ha estimado oportuno.
El padre de la niña Mari Luz considera que esta decisión es injusta, pues cree que debeía haber sido mayor la sanción al juez, y sobre todo que este debería haber sido inhabilitado para el ejercicio de su profesión. De este modo Juan José Cortés ha declarado que esta sentencia refleja una "disfunción extraordinarioa" del Estado de derecho.
Hay que recordar que el juez Rafael Tirado dejó sin ejecutar una sentencia contra el presunto asesino de la niña Mari Luz durante dos años. El titular del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla es de este modo castigado por no haber ejecutado dicha condena. La Fiscalía había pedido tres años de suspensión para el juez Tirado, algo que la familia de la pequeña Mari Luz habría recibido con más agrado según declaraciones de su padre.

Comentarios