Sesión de control al gobierno

Había mucha expectación esta mañana en el Congreso de los Diputados. No obstante hacía un mes que no había sesión de control al gobierno. La atención ha estado centrada en días anteriores en la economía y en la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en la cumbre mundial de Washington.
Esta vez el Congreso fue escenario de un enfrentamiento bastante serio entre el PP y el PSOE con motivo de la financiación de la cúpula de una de las salas de la sede de Naciones Unidas en Ginebra. La obra de arte, elaborada por Mikel Marceló ha levantado una gran polémica debido a su coste.
El precio de la decoración de la sala ha sido de 20 millones de euros pagados por el gobierno español. Medio millón de euros del coste de esta obra ha llegado del fondo para el desarrollo. El Partido Popular considera que es algo ilegítimo e ilegal y así se lo ha hecho saber hoy al gobierno.
En un duro enfrentamiento contra el ministro de Exteriores, el PP ha recordado a Moratinos que con ese dinero se podrían subvencionar miles de vacunas contra las enfermedades infecciosas que afectan a África. El ministro se ha enfrentado al PP por esta cuestión y les ha hechado en cara su inacción en este asunto cuando estaba en el gobierno.
Además la actualidad del Congreso de los Diputados pasaba hoy también por la polémica de la colocación de una placa en honor de una monja represaliada en la Guerra Civil. La mesa del Congreso decidió hace un tiempo dedicar una placa a sor Maravillas, santa que nació en un edificio instalado donde hoy está el Congreso. El PSOE finalmente se ha opuesto a la colocación de la placa y, según ha decidido hoy la Mesa del Congreso, se ha echado atrás la iniciativa.

Comentarios