Protesta de Greenpeace contra la energía nuclear

El debate sobre la energía nuclear vuelve con fuerza. La organización Greenpeace ha llevado a cabo una manifestación de protesta contra la central nuclear de Garoña en Burgos. Los activistas han bloqueado la entrada a esta central y exigen su cierre.
60 activistas de Greenpeace han llevado a cabo este acto de protesta a las 6 de la madrugada de este jueves. Al parecer han instalado un gran contenedor donde se puede leer "antinuclear" y han sostenido una pancarta donde pedían el cierre de la central.
Este acto de protesta forma parte de la campaña "yo soy antinuclear" de la organización ecologista que pretende recordar a la opinión pública la promesa electoral del PSOE de ir disminuyendo la presencia de centrales nucleares y de comenzar a sustituirla por energías renovables.
"Es hora de que el Gobierno socialista cumpla su compromiso de cerrar Garoña y las demás centrales nucleares", declara el director ejecutivo de Greenpeace Juan López de Uralde a distintos medios de comunicación.
La central nuclear de Garoña en Burgos fue inaugurada en 1971 y según la organización ecologista ya está totalmente amortizada. Es un nuevo acto de protesta contra la energía nuclear que devuelve el debate sobre el empleo de este tipo de energía en contraposición a otras más limpias.
Para Greenpeace, además, la central de Garoña está fuera de la normativa desde el punto de vista de la seguridad. Es una nueva polémica tras las fugas en la central de Ascó y el siempre intermitente debate sobre la energía nuclear.

Comentarios