Obama- McCain, se acerca la hora de la verdad

Faltan tan sólo nueve días para que los estadounidenses elijan presidente. Los dos candidatos, Obama y McCain, centran sus últimos esfuerzos en convencer a los votantes indecisos con distintas estrategias aunque al parecer en los equipos de ambos se da por hecha la ventaja actual de Obama.
De esta forma, el veterano candidato republicano ha declarado que reconoce "con gusto" su desventaja en las encuestas. Para el Partido Republicano, algo desconfiado de los medios de comunicación, las encuestas pueden no reflejar el sentir generalizado en los Estados clave en las próximas elecciones.
Por su parte, el senador por Illinois, Barak Obama, ha retomado su campaña tras interrumpirla para visitar a una de sus dos abuelas que está gravemente enferma. De hecho el candidato demócrata ha declarado que no sabe si podrá llegar con vida al día de las elecciones norteamericanas.
A día de hoy las encuestas hablan de una ventaja demócrata de casi 8 puntos. "Nos encanta no ser los favorito, y vamos a ganar" ha declarado John McCain recientemente. Lo más destacado en los últimos días de la campaña del candidato Obama ha sido un vídeo en español para pedir el voto hispano, ya que un 15% de la población en aquel país es latino.
Colorado, Ohio, Florida, Nevada, Nuevo México, Misuri, Carolina del Norte y Virgina se apuntan desde distintos medios de comunicación como los Estados clave al ser en los que menos decidido está el voto a estas alturas de campaña, y por lo tanto será donde se centren los mayores esfuerzos.
Por otro lado, y según informa el diario El Mundo, la número 2 de los republicanos de cara a estas eleccciones, Sarah Palin se habría "rebelado" contra los asesores de campaña de su jefe John McCain. Según la información del corresponsal de este diario en Estados Unidos, Carlos Fresneda, la candidata a vicepresidenta ha decidido romper por su cuenta las líneas de campaña de la candidatura de McCain.

Comentarios