Lizcano, libre al fin

Óscar Tulio Lizcano, de 63 años, conoce hoy lo que es la libertad más de ocho años después de ser secuestrado por el grupo terrorista de las FARC en Colombia. La gran noticia de su libertad adquiere cualidades de heroicidad si se tiene en cuenta cómo se ha producido. El propio secuestrado ha logrado huir de sus captores.
El 4 de agosto del año 2000 se hacía de noche para este congresista colombiano que era secuestrado. Hasta ayer su secuestro era el más largo de la historia de esta criminal organización. Después de largas penurias y dolorosas enfermedades, después de estar tanto tiempo sin poder hablar, logró escapar de sus captores acompañado por uno de ellos: Isaza, a quien Francia ha ofrecido asilo por su arrepentimiento.
Pocos días después de que Ingrid Betancourt pidiera en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias por la libertad de todos los secuestrados por las FARC, uno de ellos ha dado una lección vital de gran valor y ha proseguido así la excepcional y gratificante lucha contra los bárbaros guerrilleros colombianos.

Comentarios