¿Estará España en la cumbre del 15-N?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ceja en su empeño de que España esté representada en la decisiva cumbre que el próximo 15 de noviembre se celebrará en Washington y a la que están invitados los miembros del G-20. Nuestro país no se encuentra en este grupo de países, pero aún así los movimientos del Ejecutivo van en la línea de buscar a toda costa un asiento en esta reunión que se ha anunciado a bombo y platillo y que centrará toda la atención mundial.
Es por ello que Zapatero acudió sin tenerlo previsto previamente a una cumbre económica en Pekín. Su intención es incrementar la presencia internacional española y convencer a algunos de los líderes que sí estarán en la gran cita de que España sí debería estar presente en la misma. En Pekín, según informa ABC, el presidente indicó a los periodistas que es mejor esperar al día 16, cuando se le preguntó si era un fracaso que España no estuviera en la cita que está llamada a reformular el sistema económico mundial.
"Defendemos que nuestra voz cuente, y puedo asegurar que va a contar" declaró igualmente el presidente del Gobierno en dicha rueda de prensa en la capital china. En todo caso, no parece especialmente alentador para los intereses españoles de estar presente en la cumbre las declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy cuando anunció que la UE irá a la cumbre con "un único rostro" (el suyo).

Comentarios