Estalla la burbuja inmobiliaria

La crónica económica en España pasa hoy por el desplome de la inmobiliaria Martinsa Fadesa. Esta empresa decidió ayer presentar la solicitud del concurso voluntario de acreedores (la antigua suspensión de pagos). El valor de los activos de la constructora es de 10.800 millones de euros. Además cuenta con 28,7 millones de metros cuadrados, y 173.000 viviendas en cartera. Su deuda está por encima de los 6.000 millones de euros.
Según informan distintos medios de comunicación, Martinsa Fadesa tiene intención de despedir a 234 empleados (el 26,5% de su plantilla). Eso es lo que la empresa ha planteado a los representantes sindicales de sus empleados. La inmobiliaria, presidida por Fernado Martín, no es la primera empresa del sector que se encuentra en esta situación. No obstante, puede ser todo un símbolo de que la "burbuja inmobiliaria" ha estallado definitivamente en España.
Por lo pronto, las caídas han sido la tónica general en la Bolsa de Madrid. Algunas constructoras, así como distintos bancos, se ven afectados por el clima de falta de confianza de los mercados tras el desplome de la primera inmobiliaria de España. El sector de la construcción refleja la crisis económica que padece nuestro país.

Comentarios